domingo, 14 de febrero de 2010

HACER EL AMOR EN EL BLOG.

Por: Lázaro Sarmiento

Muchos de los internautas que llegan a este blog lo hacen a través de las rutas que establecen palabras claves como “formas de hacer el amor”, “maneras de amar”, “amor y sexo tántrico ” y “hacer el amor en la ciudad”… Y para que las visitas continúen gracias a esos keywords voy a recurrir a tres de mis autores literarios habituales con textos que se refieren al amor en esta jornada casi universal en la que los terrícolas reafirmamos que, sobre todas las cualidades, somos seres con la capacidad de amar.

MARGUERITE YOURCENAR.

Utilidad del amor. Los voluptuosos se las componen para realizar sin él la exploración del placer. No se sabe qué hacer con el deleite durante una serie de experiencias sobre la mezcla y combinación de los cuerpos. Después, se da uno cuenta de que aún quedan descubrimientos por hacer en tan oscuro hemisferio. Necesitábamos del amor para que nos enseñara el dolor.

MICHEL TOURNIER.

Amar a muchas personas, ninguna de las cuales nos colma, pero que juntas componen una felicidad plural, desordenada, tumultuosa, inquieta; una inquietud, es cierto, menos total y amenazadora que la que inspira el amor a una sola persona. Esto es, quizás, la sabiduría. Poner el corazón en muchas celtas, reunirlas en una deliciosa complicidad cuyo centro sería yo. Una buena variante consistiría en estar enamorado en bloque de toda una familia lo más numerosa posible, y hacerme adoptar por ella.

(De la narración El vagabundo inmóvil)

KAVAFIS.

Días de 1901

Esto era lo que había en él de singular:
que en medio de toda su vida disoluta
y de su mucha experiencia en el amor,
a pesar de la habitual correspondencia
entre su actitud y su edad,
había algunos instantes –pero muy raros
ciertamente- en que daba la impresión
de un cuerpo casi intacto.

La hermosura de sus veintinueve años,
tan probada en el placer,
había momentos en que paradojalmente recordaba
a un adolescente que –con cierta torpeza- al amor
por primera vez su cuerpo puro entrega.

1927-1927.
Imágenes:
1.-Foto de Nan Goldin
2.-Exposición del Louvre en el Castillo de la Fuerza de La Habana, año 2009.
3.-Postal por el Día de los Enamorados.
4.-Actor con máscara de luz.

2 comentarios:

ecoestadistica.com