miércoles, 17 de marzo de 2010

ANDAR EL PUERTO Y EL LITORAL DE LA HABANA.


El cuarto Taller Internacional sobre el Puerto y el Litoral de La Habana se efectuará la próxima semana en la capital de la Isla. Este evento es organizado por los Capítulos Cubano y Noruego del C.E.U. (Consejo para el Urbanismo Europeo) y el I.N.T.B.A.U. (Red Internacional para la Arquitectura y el Urbanismo Tradicional).

En Cordel de Fuego, boletín de la UNEAC en La Habana, (Año I. No.9. Marzo de 2010) tomé la siguiente información:

El encuentro “tiene como objetivo la elaboración de propuestas parael futuro desarrollo del frente marítimo, en especial de El Puerto yla Bahía habanera, objeto de tres talleres anteriores desarrollados en 2007, 2008 y 2009, en los cuales se ha explorado la ventaja deconvertirlo en un Puerto Recreativo- Deportivo- Comercial, para dotara la ciudad de mayores atractivos y propiciar la extensión del espaciopúblico frente al mar, y dar una imagen contemporánea a la capital.”

El Taller sesionará del 22 al 27 de marzo en la planta alta del Hostal Condes de Villanueva, La Habana Vieja, con la participación de numeras instituciones y personalidades nacionales y extranjeras. Los asistentes recibirán varias conferencias introductorias, tendrán sesiones de trabajo en equipos y presentarán sus resultados el último día del evento.

Esta cuarta Convocatoria del Taller Internacional sobre El Puerto y El Litoral de La Habana brindará “propuestas de diseño para el desarrollo del frente marítimo del sector Norte del Puerto de La Habana, Casablanca y de la Habana del Este, que permitirán concebir una visión integral desde el punto de vista paisajístico y urbanístico del área de estudio”, con el fin de realzar la imagen de la capital de todos los cubanos.

IMÁGENES ACTUALES DEL PUERTO DE LA HABANA








Imágenes tomadas en la Avenida del Puerto de La Habana
Fotos: Lázaro Sarmiento. Marzo 2010.


ecoestadistica.com