sábado, 20 de marzo de 2010

LA HABANA: BAR DOS HERMANOS EN LA AVENIDA DEL PUERTO.

Por: Lázaro Sarmiento

El restaurante Dos Hermanos, en la Avenida del Puerto, al que conocí como un bar decadente a fines de los ochentas, y al que le atribuía mundanas historias marineras, escenario imaginario o real para episodios de “bajos fondos”, reabrió sus puertas recientemente, luego de una esmerada remodelación. Ahora al lugar se le restituyó su pasado glorioso.


Placa colocada por la Oficina del Historiador de la Ciudad en la fachada del restaurante Dos Hermanos, en la Avenida del Puerto de La Habana. La lámina deja constancia de que Federico García Lorca, Alejo Carpentier, Enrique Serpa, Marlon Blando, Errol Flynn y Ernest Hemingway, entre otros artistas, levantaron sus copias en este establecimiento por la amistad y la alegría de vivir.

Dos Hermanos es uno de los establecimientos de la Avenida del Puerto que en los últimos tiempos se han beneficiado del empeño rehabilitador de la Oficina del Historiador, un esplendor con el que soñamos los habaneros para toda la ciudad.

El viajero que regrese a este sitio de la ciudad después de una ausencia de varios años, con seguridad quedará jubilosamente impresionado por los proyectos de restauración que se han materializado a lo largo de la Avenida del Puerto. Y yo, si no estuviera a gusto con Buena suerte viviendo, crearía un blog dedicado al Puerto de La Habana. Y si pudiera, viviría en esta zona de la capital, transparente y profunda.

ecoestadistica.com