lunes, 26 de julio de 2010

LAS VENTAJAS DE LOS GUAPOS

O EL CULTO A LA BELLEZA .



“Los guapos (las personas bellas) tienen más posibilidades de salir triunfante en las discusiones y de convencer a los demás. La gente les cuenta secretos y cosas sumamente personales. En realidad, lo que ocurre es que todos quieren complacer a los guapos, hacer gesto conciliatorios, dejarse convencer, contarles cotilleos y, literalmente, dar marcha atrás cuando los ven por la calle”.

Esto señala Nancy Etcoff , profesora de la Facultad de Medicina de Harvard. Ella comenta que los guapos quizás convenzan no por su aspecto, sino con su inteligencia o la fuerza de su personalidad:

“De hecho, las personas atractivas suelen sentirse más a gusto con los demás, más seguras, y no temen las opiniones negativas tanto como la gente que carece de atractivo. Suelen pensar que son dueños de su propia vida, no simples caprichos del destino y las circunstancias, y tienen más tendencia a imponerse”.

En ocasiones, en la consulta médica, en oficinas de gestiones burocráticas o en el salón de una tienda, he tenido oportunidad de constatar los privilegios que genera la belleza. La mayoría de la gente se esfuerza más en atender, o darle explicaciones, a las personas de rostro y cuerpos hermosos. Nancy Etcoff, con mirada provocadora, ingeniosa y perspicaz, trata de demostrar científicamente la razón de esa actitud en las páginas de su libro La supervivencia de los más guapos . La ciencia de la belleza (Editorial Debate, Madrid, 2000).

“La gente está más dispuesta a prestar ayuda a las personas atractivas incluso si no les caen bien”.

9 comentarios:

  1. Pues sí. Es innegable. Lo otro es la belleza interior y esa es más difícil de captar. Hace falta más clarividencia para percibirla.

    ResponderEliminar
  2. Santa Palabra!para mi que no soy un letrado me he convencido de que para lograr algo ,si eso depende de otro; solo lo logras si:1-no estas detraz de una persona guapa y 2-si al ejecutivo no se le olvido tomar el antidepresivo.Felix

    ResponderEliminar
  3. Somos muy vulnerables frente a la belleza del cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. No hay duda y quien la tenga que sea o muy bello o muy feo, no es suficiente ser feo o no guapo, basta con ser bello y la vida es otra a no ser que sea un desastre hablando y el encanto dura instantes, eso si es muy importante tener buena presencia, y si es elegante, ni los policias te molestan, aunque seas lo peor de la sociedad

    ResponderEliminar
  5. Una bella sonrisa abre corazones y bolsillos!

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos no sé si Maykel está de coña. ¿Que es innegable lo que dice Nancy Etcoff?.
    Einstein, Churchill, Sarkozy, Angela Menkel, Amy Winehouse, Courtney Love, Michael Jackson, Barbra Streisand, Octavio Paz, Doris Lessing, y un larguísimo etcétera, en cuanto a la inteligencia (de los guapos y los feos)dice el mismísimo Stephen Hawking (otro guapo): "La vida primitiva es muy común en tano que la vida inteligente es muy rara, algunos dirían que la vida inteligente aún está por surgir en la Tierra".

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, según parece, en la foto todos son triunfadores y adinerados ¿cuáles son los guapos?. A la guapa ya la veo.
    No se engañen ustedes, a esta sociedad le tienen sin cuidado los guapos y los feos lo único que no tolera es el fracaso.

    ResponderEliminar
  8. Pitt, en la foto como es obvio la guapa es la vedette cubana Rosita Fornés, una de las mujeres más bellas y deseadas en las décadas del 40 y el 50. Está rodeada de los jerarcas de la entonces poderosa televisora CMQ de La Habana. La foto es anterior al año 60.

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com