sábado, 28 de agosto de 2010

NORKA, SIMBOLO DE GLAMOUR EN CUBA.

Por: Lázaro Sarmiento

La antigua modelo Natalia Méndez, Norka, uno de los símbolos unánimes del glamour en Cuba, estuvo invitada este fin de semana en el Canal Habana, la televisora de la capital de la Isla. El entrevistador del programa ofreció a los espectadores las credenciales de Norka y mostró algunas fotos de la época en que era modelo esplendorosa de la televisión, las revistas y los salones de moda. Su carrera se inició en la década de los años cincuenta. Ella recordó que fue Germán Puig quien le presentó a Alberto Korda, el fotógrafo que la hizo su modelo más importante y con él que se casó y tuvo dos hijos.

Norka fue figura relevante en la estética de Alberto Korda que convirtió la belleza femenina en un arte en el mundo de la publicidad. Luego, él alcanzaría notoriedad por ser el autor de la foto más conocida del Che, la cual también es la más reproducida en el mundo.

Ella dijo con naturalidad que tenía 72 años de edad y relató cómo llegó a las pasarelas y las cámaras siendo muy jovencita. Destacó el glamour de Rosita Fornés, otra de las bellezas nacionales. Explicó algunos de los principios del oficio de modelo y expresó que para esta labor había que nacer con una inquietud que luego la práctica perfeccionaría.

Norka irradia un encanto intemporal y conserva una imagen impresionante. Debería ser invitada con más frecuencia a los sets de televisión. Ella siempre tendrá cosas interesantes que contar.

Norka, una historia de medidas ideales, avatares, luces, opiniones inteligentes, glamour y portadas de revistas.


SOBRE NORKA VER TAMBIEN:
NORKA EN PORTADA DE REVISTA

Imágenes: reproduciones de fotos de Norka. Autor: Alberto Korda.
ecoestadistica.com