lunes, 5 de septiembre de 2011

JUGAR.


¿Cuál es la razón por la que los adultos no jugamos con juguetes?
G. K. Chesterton argumentaba: “La razón es que jugar con juguetes exige mucho más tiempo y trabajo que cualquier otra cosa. Jugar tal como los niños lo entienden es la cosa más seria del mundo”.



Imagen: Bad Cowboy_2009 de Rocio García.


2 comentarios:

  1. Tiene toda la razón. Jugar como los niños es muy serio.

    ResponderEliminar
  2. En Enormes minucias Chesterton reúne textos originalmente publicados en el periódico The Daily News. Los temas van desde el trozo de tiza hasta el secreto de un tren, incluyendo el titulado El Teatro de Juguete.

    “Es mucho más sencillo consagrarse a una obra pedagógica que cuidar de una muñeca. Tan fácil es escribir un artículo sobre pedagogía como escribir un artículo sobre las almendras tostadas o sobre los tranvías o sobre cualquier otra cosa. Pero cuidar de una muñeca es casi tan difícil como cuidar de un niño. Las niñas que yo encuentro en la calles de Battersea adoran a sus muñecas de una forma que me recuerda más a la idolatría que al juego. En algunos casos, el amor y el cuidado del símbolo artístico ha resultado más importante que la realidad humana que originalmente se trataba, supongo yo, de simbolizar”.

    Y seguidamente Chesterton explica que el hombre que escribe sobre la maternidad es meramente un pedagogo; la niña que juega con una muñeca es una madre.

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com